26.11.09

El país del 15


¿Y mi propina?
Todos escuchamos algo así cada que vamos a un antro, al restaurante, al trabajo… ¡A donde sea! En cualquier lugar te hacen mala cara si te atreves a dejar menos de “lo que les corresponde”. Y es entonces cuando se me vienen a la mente tantos recuerdos de los bares donde al final había que hacer “vaquita” para completarle a los meseros.

Salir se ha vuelto un peligro para la economía: entre el cuate del valet –o en su defecto, un viene viene-, el de la gas, el del baño, el mesero -más todos los que se te acumulan en el camino-…  tu cartera termina más delgada que cuando eras puberto y sobrevivías con $100 toda la semana.

¿Por qué tenemos que limitar nuestro consumo sólo porque no nos va a alcanzar para la propina? Hoy, tienes que calcular desde un inicio más o menos cuánto piensas gastarte para no llevarte una desagradable sorpresa.

Yo no sé a quién se le ocurrió “recompensar” con unos pesitos un buen servicio pero nos jodió a todos. Porque en un país con un gobierno paternalista donde la gente está acostumbrada a esperar que los demás les resuelvan sus problemas, ahora es primordial darles un ingreso adicional sólo por hacer bien –y eso a veces- las cosas para las cuales los contrataron.

Entiendo que en la mayoría de esos trabajos la paga no es bien remunerada, pero a mí nadie me regala $10 por un copy bien hecho y mi salario no es como para irme de viaje cada mes. Entonces ¿Por qué tengo que pagar de más por un servicio que ya me cobraron? Suena bastante absurdo e injusto.

Pero bueno, aprovechando el tema les digo que si les gustó mi texto…  aunque sea denme pa’l chesco.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen copy??? Sí como no!!! por eso nadie te da la propa!

Walkirya dijo...

pa mi q eres mesero o viene viene frustrado!! jejeje XD