1.9.09

Saquemos el tequila para aflojar la garganta


Septiembre ya llegó. Y con él, todas las excusas -por fin válidas- para vivir los mejores excesos –perdón, festejos- en un mes inolvidable lleno de alcohol, fiestas, amigos y experiencias que con suerte, jamás podrás recordar –sólo si realmente decidiste divertirte-.


Motivos para celebrar nos sobran todo el año, somos un país donde cualquier pretexto es bueno con tal de armar pachanga –bautizos, bodas, cumpleaños, santos, la casa que acaban de comprar, la casa del que vive solo, la casa del que está más cerca, la casa del “nomás no hagan mucho ruido”, y así podría seguir sin detenerme- pero este mes es cuando a todo mundo le sale lo patriota, y la gente compra su bandera para el carro, para la ventana, la banderita de papel, el pin, la barra de color para pintarse la cara, el tono del celular, etc., en fin, estoy seguro que si alguien sacara un papel de baño con los colores de la bandera, todo mundo lo compraría “nomás pa’ que la casa se vea bien mexicana” –mmm creo q tengo que ir a patentar mi idea-.


Ahora bien, agreguémosle a nuestros ya famosos gritos de Independencia: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! –después de ésos ya nadie sabe quiénes son los demás-, los gritos de gol que en una de ésas nos da la selección en los partidos contra Costa Rica y Honduras, asegurando casi casi la búsqueda inmediata para conseguir hospedaje en Sudáfrica y comenzar el Guadalupe-Reyes un poco más temprano de lo acostumbrado.
¡Imagínense lo que va a ser este mes! Ya me estoy saboreando todas las chelas, tequilas –pocos porque sí pega- aguas de horchata, jamaica, pozolitos, tostadas, garnachas y lo que se pueda aparecer en el camino, que llenarán la lista de mi dieta mensual –sobre todas las cosas, el Pepto para aliviar la agonía posterior-.


Pues en fin, el chiste de todo es el festejo por sabernos mexicanos, gritar nuestro orgullo y que todos nos abracemos porque compartimos esta gran nación aunque sólo sea en el mes de la patria y después nos olvidemos de los demás… ¡Viva México!

1 comentario:

Margarita Vassallo dijo...

Jajaja tienes razón, si existiera un papel de baño con los colores de la bandera todo mundo lo iría a comprar. Y como bien dices, en México hay infinidad de pretextos para festejar, te acuerdas que también salió el día del taco, que por cierto ya nadie se acuerda cuándo es, bueno, al menos yo ya no recuerdo cuándo festejamos al dichoso taco.

Y como buenos mexicanos que somos, no podemos perder para nada la oportunidad de festejar las fiestas patrias con un buen pozole, garnachas o tequilita.

Saludines Iván

PD.Me late tu estilo de redacción.