18.5.10

¡Fuera Bofo, fuera Bofo!

Estoy en la tribuna de un circo romano, miles de espectadores sedientos de sangre están expectantes a que los leones cumplan su cometido, la multitud enardecida exige el sacrificio.

El cristiano trata de defenderse de los animales pero sus movimientos son torpes: se tropieza, corre y vuelve a tropezar… los nervios hacen presa de él y sin embargo, sigue luchando por sobrevivir. Al ver su cara puedes sentir todo el terror recorriendo su cuerpo hasta que finalmente sucede lo inevitable, la ovación es ensordecedora. Sin darme cuenta me quedo dormido.

Despierto, y me descubro en el estadio. El Bofo todavía no ha pisado la cancha, pero ya sabemos que al hacerlo su lucha será una causa perdida: la gente le grita, lo insulta, se burla... él sólo calienta en la línea y entra al juego mientras el estadio se une en una inmisericorde rechifla.

Corre, pelea, busca el balón y cuando lo tiene se atreve a intentar un disparo que sale desviado. Se escuchan los abucheos. Él se levanta y la rutina se repite… corre, pelea, pide el balón… y lo pierde. Más abucheos.

Por esfuerzo no queda pero las piernas no responden como él quisiera… Por fin tiene la oportunidad de resarcirse, pero como en todas las tragedias griegas llega el absurdo: solo y con el marco abierto la entrega al portero.

Los gritos y los insultos aumentan, ya no queda espacio para burlas (éstas son reemplazadas por mentadas de madre y lamentos), él simplemente mira al cielo pidiendo clemencia y agacha la cabeza. El partido termina.

Ya habrá oportunidad para levantarla de nuevo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es obvio que México trae un equipo super inflado, a leguas se nota la hueva de muchos, México no juega a nada...a presionar al rival desde la salida, roban el balón y ahí muere la jugada...solo pocos destacan, "Maza" y Moreno deberían ser los centrales inamovibles...ahí se acaba lo sólido del equipo adelante no tenemos nada...y para acabarla de amolar Aguirre insiste en un tipo gordo, lento, falto de técnica y actitud, pero sobre todo falto de amor a la camiseta, nunca había visto a un jugador mexicano "no sudar" la camiseta como lo hace Adolfo Bautista, en tu apodo llevas tu penitencia...FUERA BOFO, FUERA BOFO!!!

Karla Hill dijo...

Me gustó mucho lo que escribes, yo también estuve en el estadio ese día y la verdad se me hace que en general el mexicano es muy injusto, no puede ser, que se pongan en contra de uno de los nuestros y más dentro de un partido contra un equipo extranjero, tal vez no fue su mejor participación, pero por algo esta dentro de los elegidos. no se vale que la gente actúe de esa manera.